Nico González fue clave en el último partido con una asistencia a Diego López para dar el gol de la calma al Valencia CF en la jornada 38. Unas semanas después se deshace el silencio por su futuro. Medios catalanes dicen que el Barcelona apuesta por él, pero Gündogan aparece en escena y ya tiene otro pretendiente en Liga Santander.
Tras caerse de la convocatoria de la sub 21 para el Europeo, todo y que de manera sorprendente mientras Guillamón sí se mantuvo en la lista, empiezan los movimientos por su futuro. Todo ello sucede con el Valencia al margen pero atento. El Barcelona tiene la intención de hablar con Nico para aclararle el futuro, que pasa por aprovechar la mínima oportunidad que sí se le daría en Can Barça, según Mundo Deportivo. Ya lo habría hecho, pues el futbolista comenzó hace unos días sus vacaciones.
Si no se da el caso, el conjunto de Mestalla tendría un duro competidor en la puja. No es otro que el Real Betis que, según Sport, lo tiene en el listado de sustitutos de Guido Rodríguez si finalmente no continúa. Parece, en todo caso, que los béticos avanzan por Marc Roca.
Con Nico, el que pretende ser el que herede la corona Busquets en el FC Barcelona, el club de la ciudad condal todavía no ha hablado. No hay excesiva prisa y es que finaliza contrato en 2026. Está en la misma posición que Abde. Ambos podrían vestir la camiseta blaugrana en la temporada 2023-2024, mientras que Xavi no cuenta con otros cedidos como Lenglet, Umtiti, Dest o Collado.
La dirección deportiva encabezada por Ramón Planes trabaja para la configuración de la plantilla de la temporada que viene en el Real Betis y uno de los objetivos que aparecen en la lista bética es el de Nico González. El movimiento del Betis ya se ha producido y, según adelantaba el diario Sport, el deseo del club heliopolitano es conseguir al pivote bajo la fórmula de la cesión. Ramón Planes conoce a la perfección las prestaciones de Nico González de su paso por el club culé.
Los números de Nico González con el Valencia: 26 partidos, 1 gol, 1 asistencia y un gran final de temporada.
Parece que el futuro inmediato de Nico pasa por España. Barcelona, Betis o incluso Valencia. Se ha sentido "muy querido" y eso es importante, pese a los objetivos deportivos. 26 partidos, un gol y una asistencia.
Aunque haya estado agusto aqui, y por alguna razon siga sin contar el Barcelona y dado a escojer se lo llevara el Betis sin ninguna duda por estar al dia de hoy muy por debajo nuestro equipo referente al Betis