El Atlético de Madrid sigue adelante en los movimientos de cara a perfilar la plantilla con la que Diego Pablo Simeone encarará la próxima temporada. Uno de esos movimientos tiene que ver con la posible llegada de uno de sus jugadores con los que Xavi Hernández hasta hace poco no tenía clara su continuidad en el Barcelona.
Según Marca, Franck Kessie estaría en la agenda del Atlético de Madrid para ser un nuevo futbolista en la medular del cuadro colchonero. El entrenador rojiblanco dejó claro las posiciones donde precisa de forma urgente nuevas incorporaciones. Una de ellas es la zona central del campo, ya que ningún futbolista le ha eliminado las dudas que el preparador del cuadro del Cívitas Metropolitano tiene en ese lugar.
De esta manera, Kessie podría continuar en LaLiga Santander tras comunicar al club, según Mundo Deportivo, que no tiene en mente volver a la Serie A. El francés disputó un total de nueve campañas con el AC Milan antes de llegar al Barcelona y se le unía su nombre al del Inter de Milán. Sin embargo, según el medio el jugador habría considerado que su etapa en la liga transalpina habría finalizado.
Si bien la ficha del todavía mediocampista del Barcelona y el que el club le haya puesto el cartel de intransferible podrían ser escollos importantes, las pocas oportunidades que podría encontrar en el club Franck Kessie tras la incorporación de Ilkay Gundogan y la búsqueda de un 'cinco', podría hacerle pensar seriamente en la marcha de la Ciudad Condal.
El jugador llegó al Barcelona el pasado mercado veraniego procedente del Milan con la carta de libertad. Fue el primer fichaje veraniego de la entidad azulgrana y esta temporada ha disputado un total de 43 encuentros en los que ha hecho tres goles y ha dado tres asistencias.