Desde el fichaje de Joao Félix, el Atlético de Madrid no ha fichado grandes estrellas que le sitúan en el epicentro del mercado. Diego Pablo Simeone y Gil Marín siempre han priorizado operaciones económicas para reforzar la plantilla y aportar el nivel necesario para competir contra los gigantes europeos que hacen fichajes millonarios.
Sin embargo, el club rojiblanco se ha adentrado este verano con el objetivo claro de un centrocampista que de un plus de calidad para acompañar a Koke y De Paul y, aunque se habla de sacar a Franck Kessié del Barcelona, el Atlético ha pensado a lo grande y el nuevo nombre que está en la lista es Marco Verratti.
El italiano es el uno de los líderes del Paris Saint-Germain y con una experiencia en Europa que le consagra como uno de los mejores futbolistas del equipo francés por su visión de juego y su inteligencia para llevar al equipo al ataque. Pasado interés del Barcelona y, con 30 años de edad, el club parisino podría sacarle al mercado para seguir con la operación salida de los pesos pesados en busca de una transformación radical del equipo. Es de los que más cobran y sus salario no corresponde con el escaso rendimiento que ha dado en la última temporada (38 partidos y una asistencia).
Por ello, los intereses del PSG podrían encajar perfectamente con las salidas que también está llevando a cabo el Atlético de Madrid. Kondogbia está muy cerca de marcharse al Marsella y Witsel no tiene asegurada su continuidad, dejando así un hueco para que Verratti volviera a tener ese protagonismo perdido en los últimos años por el tridente Mbappé, Messi y Neymar.
Aunque tiene contrato hasta junio de 2026, el PSG necesita hacer caja para reestructurar el equipo y, según Marca, Simeone ha puesto su mirada en él para tener su gran fichaje este verano. Aunque la operación no es nada sencilla (su valor de mercado es de 50 millones de euros), el Atlético confía en que el club galo bajará sus pretensiones por él. Verratti se postula como una opción de ensueño pero imposible sino se producen grandes salidas como la de Morata a Arabia Saudí.