Es Noticia

Tuchel insiste en sacarlo del Barcelona y pide al Bayern un esfuerzo

Redactor de ElDesmarque

El FC Barcelona está siendo noticia con el nuevo centro del campo que planea Joan Laporta para la próxima temporada. Con la salida de Sergio Busquets al Inter de Miami, la inminente llegada de Ilkay Gündogan supondrá un plus de calidad del que se espera grandes cosas para afrontar el reto de la Champions League.

Sin embargo, el club culé sabe que necesita hacer caja para sanear las cuentas para nuevas operaciones e inscribir al alemán, un dinero que podrían obtener por Frenkie de Jong tras el interés que tiene Thomas Tuchel en llevárselo al Bayern de Múnich.

Un fichaje que quiere Tuchel del Barcelona desde hace tiempo

El neerlandés es un viejo anhelo del técnico alemán ya que su interés se retoma desde el verano pasado cuando aún dirigía al Chelsea. Su posible salida del Camp Nou se convirtió en un culebrón y el club inglés presionaba con ofertas suculentas para que el exjugador del Ajax buscase un nuevo destino. Finalmente se mantuvo en su idea de quedarse y ganarse la confianza de Xavi Hernández, un objetivo que acabó logrando.

Ahora Frenkie de Jong tiene el puesto de titular indiscutible y no se plantea una venta, aunque si llegase una oferta fuera de lo común replantearía el vínculo entre el jugador y la entidad culé. Según informa el diario Bild, Tuchel ha vuelto a la carga con el Bayern de Múnich para reforzar el centro del campo. Aunque no existe ninguna oferta formal del club bávaro, sí existe una predisposición del germano ya que ha pedido su llegada a la dirección deportiva.

El Barcelona también quiere pescar en el Allianz Arena ya que Xavi sueña con el fichaje de Josua Kimmich, un refuerzo casi imposible pero en el que podría haber opciones si el Bayern se interesa en Frenkie ya que podría abaratar el coste del pivote.

Frenkie de Jong, durante el Barcelona-Espanyol (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar