Con Guaita hay tema porque el Valencia necesitará un portero este año. El valenciano es un candidato con experiencia, en la élite, pero también en el club. 114 partidos oficiales como valencianista le alumbran. Vicent Guaita está loco por volver a Valencia. Tras avanzar en exclusiva ElDesmarque Valencia que el conjunto de Mestalla había contactado con el entorno del meta por si sale Giorgi Mamardashvili, el jugador no ocultó su valencianía y utilizó sus redes sociales para recordar su etapa en Mestalla justo horas después de que este medio avanzara los contactos por él. Lo hizo contestando a Àpunt, que se había hecho eco de la noticia de ElDesmarque y el cancerbera puso al verse las imágenes: "Bonitos recuerdos" acompañándolo con un corazón blanco y negro, en clara alusión al Valencia. Obviamente, las redes sociales y los seguidores valencianistas se volvieron locos al ver la reacción del meta, un tipo querido en Mestalla y que quiere regresar a casa.
El Valencia sondea a Vicente Guaita, que no es, ni con mucho, una apuesta desconocida. Guaita cumple con los requisitos de un perfil de futbolista que suele gustar en Mestalla. Un portero criado en la cantera de Paterna y que ya ha jugado en el Valencia. Sus etapas en el Getafe y en el Crystal Palace le han ayudado a crecer como profesional y como persona. Por lo que al cuadro de Mestalla llegaría un portero con empaque y que conoce en profundidad a la entidad.
A sus 36 años, el valenciano tiene ganas de volver a casa tras haber cumplido cinco temporadas con el Crystal Palace. De hecho, el futbolista valora muy positivamente el interés del Valencia y nunca ha ocultado que haría un esfuerzo por terminar su carrera en donde nació futbolísticamente hace 23 años cuando llegó a Paterna.
Lo cierto es que Guaita siempre estuvo en el radar del Valencia CF para regresar a la que fue su casa y en la que sigue siendo uno de los metas con más partidos oficiales. No en vano, ha disputado 114 encuentros oficiales con el conjunto de Mestalla.
Cañizares, 416 partidos oficiales
Sempere, 364 partidos
Eizaguirre, 246 partidos
Zubizarreta, 184 partidos
Diego Alves, 175 partidos
Abelardo, 171 partidos
Pesudo, 165 partidos
Zamora, 147 partidos
Goyo Vergel, 120 partidos
Ochotorena, 115 partidos
Jaume Doménech, 116 partidos
Vicente Guaita, 114 partidos
Quique Martín, 111 partidos
Pep Balaguer, 110 partidos
Manzanedo, 100 partidos