Con la llegada de Fernando Soriano y de Juanjo Expósito se ha edificado la primera piedra de lo que será el Dépor de la próxima temporada. Aunque, por el momento, parece más un solar que cualquier otra cosa. Y eso que hay una serie de futbolistas importantes que tienen contrato para el próximo curso, por lo que la reconstrucción que tenga que hacerse en la plantilla no será tan profunda.
Parece que los nuevos responsables deportivos quieren centrarse en comenzar el trabajo desde una de las posiciones en las que, al menos hasta hace no tanto, menos dudas había como es la portería. Y es que la actuación de Ian Mackay en el partido de Castalia acució la necesidad de aumentar la competencia interna en la portería del Dépor.
Parece que Edu Sousa tendrá que hacer las maletas y que Fernando Soriano quiere firmar un guardameta de garantías y con experiencia en Primera RFEF para ponerle las cosas complicadas al guardameta coruñés.
Tal y como asegura Ángel García de Cazurreando_com el Dépor ya tiene en su agenda a cuatro porteros: Miguel San Román, Manu García, Dani Barrio y Germán Parreño. Este último, precisamente, podría venir avalado por la nueva dirección deportiva, que fue quien le fichó para el Ibiza.
Lo que evidencian estos cuatro nombres es que el Dépor vuelve a poner sus miras en futbolistas que han jugado esta pasada temporada en el fútbol profesional. Y es que tanto San Román como Germán Parreño han tenido cierto protagonismo en sus respectivos equipos, la Ponferradina y el Ibiza, que acabaron descendiendo.
Mucho más residual ha sido la participación de Dani Barrio en el Burgos CF, eclipsado por 'Churripi' Caro. Manu García, por su parte, ha cuajado buenas actuaciones en un Nástic de Tarragona que concluyó la temporada en la zona media.