El Barça sigue con su reconstrucción tras las marchas de jugadores como Sergio Busquets o Jordi Alba. El centro del campo es la principal preocupación de Xavi Hernández. Ya ha llegado Gundogan, pero el técnico quiere más centrocampistas, un jugador que pueda ocupar el lugar del '5'. Han sonado Brozovic, Zubimendi o Kimmich, pero la opción que realmente coge fuerza es la de Dani Parejo ante el precio de los tres anteriores.
Según informa la Cadena Ser, Parejo es la opción 'low cost' que más peso tiene en el Barça e incluso aseguran que su fichaje "está avanzado", aunque dejan claro que ni mucho menos cerrado. Es una opción que gusta en los despachos del Camp Nou por su experiencia y, sobre todo, por su precio.
Y es que Parejo acaba contrato con el Villarreal en 2024, de ahí que pueda salir del cuadro amarillo por un buen precio. Pero es que además, según informa la Ser, tiene una cláusula liberatoria para salir este mismo verano.
"Es un jugador que gusta a Xavi desde hace tiempo", añaden. Destacan su perfil, su capacidad ofensiva, su buen manejo de la pelota. Admiten que tiene carencias defensivas, pero que sería un buen futbolista para la gran mayoría de los partidos que se dan a lo largo de la temporada. Un jugador que daría profundidad a la plantilla y que podría ser recurrente a lo largo del curso rindiendo a buen nivel.
Parejo tiene 34 años y llegó al Villarreal por apenas 2,2 millones de euros, pues el Valencia se lo quería quitar de en medio hace tres años. "El entorno del futbolista ve factible que termine fichando por el Barça antes de que arranque la gira americana", aseguran.