El mercado de fichajes arranca de manera oficial el 1 de julio. Para entonces, el Real Madrid ya tendrá prácticamente perfilada la plantilla del próximo curso, aún pendiente de cuatro posibles salidas y tras haber realizado de manera rápida y efectiva hasta 12 operaciones en las últimas semanas.
El primero en volver fue Fran García, quien refuerza un lateral zurdo que estaba escaso de efectivos. El segundo, un Brahim Díaz que ha hecho la mili en Italia rindiendo a gran nivel durante estos últimos años en el Milan.
Luego llegó Jude Bellingham, el gran galáctico del verano... con permiso de Kylian Mbappé, si es que la operación se pueda cerrar en las próximas semanas. Y el último en hacerlo ha sido Joselu, que de momento es el único delantero de la plantilla blanca.
Si esas cuatro llegadas han sido rápidas, más lo fueron las salidas. No había terminado aún la temporada cuando el club ya había confirmado las marchas de Marco Asensio, Eden Hazard, Mariano y la que más dolió, Karim Benzema. Especialmente relevante en términos deportivos es la marcha del francés, de momento sin sustituto de garantías en el equipo de Carlo Ancelotti.
Y todavía puede haber más salidas. Vallejo y Odriozola tienen las puertas más que abiertas para marcharse, pues no entran en los planes del técnico. Además, el club escuchará ofertas tanto por Ferland Mendy como por Lucas Vázquez. Si alguno de estos dos últimos sale, la dirección deportiva acudirá al mercado en busca de refuerzos.
Fichajes, salidas y renovaciones. Hasta cuatro en los últimos. Kroos fue el primero en renovar por una temporada más y Nacho, el siguiente, también hasta 2024. Para esa misma fecha ha firmado Luka Modric, quien cumplirá 38 años vistiendo la elástica blanca.
A ellos hay que añadir a Dani Ceballos, que ha renovado por cuatro años más. El andaluz será el séptimo centrocampista de la plantilla y la suya es una operación con vistas más al futuro que al presente.