Después de la goleada del Manchester City sobre el Real Madrid por 4-0 en semifinales de Champions League, los de Pep Guardiola están cerca de asestar otro golpe al equipo blanco. Esta vez, en el mercado de fichajes, arrebatándole a Florentino Pérez a un futbolista por el que pagarán 100 millones de euros.
Según Fabrizio Romano, el conjunto inglés habría llegado a un acuerdo para el fichaje de Josko Gvardiol con las condiciones económicas con el jugador. El defensa del RB Leipzig es uno de los zagueros más codiciados del mercado y, por ello, el conjunto de Red Bull no va a poner nada fácil su salida.
El Leipzig pediría 100 millones de euros para dejarle salir y el Manchester City intentará rebajar esa cantidad. Hasta la fecha, Harry Maguire es el defensa más caro de la historia después de que el Manchester United pagase 87 'kilos' al Leicester y Gvardiol podría adelantarle.
Pep Guardiola está decidido a fichar a Josko Gvardiol para completar su defensa aprovechando la polivalencia del balcánico. El Manchester City no se relaja ni con el triplete conquistado este año y busca seguir reforzando su plantilla con dos objetivos principales, como el defensa del Leipzig y Mateo Kovacic.
Fue el propio Gvardiol el que se postuló como fichaje para el Real Madrid durante el pasado Mundial de Qatar, donde fue uno de los más destacados en su posición: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, por supuesto. Quién sabe si algún día jugaré allí... me encantaría. Ya veremos".
Una opción que, por el precio que pide el Leipzig al Manchester City, se ha complicado mucho para Florentino Pérez. En el Real Madrid buscaban esperar al próximo verano pero el acelerón del conjunto 'citizen' les coloca como principales candidatos para llevarse al jugador de 21 años.