El Málaga ha metido una marcha más en las múltiples tareas que tiene por delante para prepararse para una exigente Primera Federación. Tras conocer este martes el grupo en el que ha quedado encuadrado, Loren Juarros y su equipo siguen construyendo la plantilla. A Martiricos ya han llegado Dioni, Juanpe, Alfonso Herrero y Gabilondo. A todos ellos está muy cerca de sumarse la quinta incorporación estival. Se trata de Einar Galilea, quien lleva días en la órbita malaguista.
Tal y como avanzó Radio Marca Málaga, el fichaje del central vitoriano está cerrado y sólo falta la oficialidad. Galilea llegará procedente del NK Istra de Croacia. El defensor ha apostado por el conjunto malaguista pese a que su primera intención era la de buscar acomodo en LaLiga SmartBank.
Tan sólo falta rubricar el contrato y pasar el pertinente reconocimiento médico para que se haga oficial. Galilea cuenta con experiencia en el filial del Alavés y también en la liga francesa -además de en la croata- tras su paso por el Sochaux. A sus 29 años, tiene por delante un nuevo reto en España para mostrar sus condiciones en una categoría exigente como será esta Primera Federación, con rivales de buena talla como el Recre o el Córdoba.
Mientras se cierra esta operación, el Málaga sigue atento a otra serie de incorporaciones con la idea de tener cerrada su plantilla cuanto antes.