El FC Barcelona, con Joan Laporta y Xavi Hernández a la cabeza, sigue afanado en confeccionar una gran plantilla para afrontar la próxima temporada. Si es importante el capítulo de llegadas - con Gundogan ya confirmado - más lo es incluso el de salidas. Y es precisamente por ello por lo que el club azulgrana tiene un gran malestar con dos de sus todavía jugadores.
Según publican los compañeros de AS, existe un profundo malestar en el FC Barcelona con Ansu Fati y Ferran Torres. El club los ha colocado en la rampa de salida - siempre y cuando lleguen buenas ofertas por ellos - pero ambos futbolistas se mantienen tajantes en su deseo de seguir en el club azulgrana.
Es precisamente ese inmovilismo el que trae de cabeza a Joan Laporta y su dirección deportiva. La decisión de Ansu Fati y Ferran Torres de no moverse del Barça tiene bloqueadas el resto de operaciones - como la posible llegada de Dani Parejo para sustituir a Sergio Busquets - ya que para fichar, el club catalán debe antes vender... y a buen precio.
A diferencia de Franck Kessié, quien sí ha puesto facilidades para salir del club si llega una buena oferta, los dos internacionales españoles quieren darse otra oportunidad a sí mismos, aunque saben que con Xavi Hernández en el banquillo no les será nada fácil.
En los planteamientos del área económica estaba la posibilidad de darle salida a ambos, recibir una gran cantidad en concepto de traspaso y además ayudar a seguir liberando masa salarial para futuros fichajes. Sin embargo, la situación se mantiene encallada y su inmovilismo puede acabar lastrando el mercado de fichajes veraniego para el FC Barcelona.