El Real Madrid tenía claras las ventas que iba a efectuar esta temporada. Tanto aquellas por las que podía obtener dinero como las que tendrían lugar por finalizar su contrato. Sin embargo, un futbolista que se marchó sin que el equipo de Florentino Pérez ingresara un euro podría hacer que lo recaude tras un nuevo traspaso.
Luka Jovic llegó al Real Madrid tras una gran etapa en el Eintracht de Frankurt. Un equipo en el que a ser uno de los goleadores de la Bundesliga en la temporada 2018-19 con 17 dianas, a las que se incluyeron diez realizadas en la Europa League. Lo que le hizo firmar por el cuadro madridista la siguiente campaña a cambio de 60 millones de euros.51 partidos, tres goles y cinco asistencias.
Unos números que no responden a la inversión hecha para un delantero que debía ser un recambio de garantías de cara a puerta para Karim Benzema. Ni tan siquiera la cesión al club alemán hace dos temporadas hizo que volviera a ser el ariete que se esperaba cuando firmó por el club del Santiago Bernabéu. 18 partidos con cuatro goles, disputando ocho desde el once inicial.
No dio los resultados esperados y ante la imposibilidad de encontrar una venta, decidió dejar salir al futbolista hacia la Fiorentina de la Serie A. 13 goles en 50 partidos, saliendo en 26 desde el once inicial. Unos números que han hecho que equipos como el Galatasaray, según AS, se hayan interesado en el ariete serbio con pasaporte bosnio.
El futbolista se marchó a la Serie A con una cláusula de próxima venta del 50%. Una condición que haría que llegase un dinero extra a las arcas del Real Madrid que ayudaría a nivelar la economía merengue de cara a este mercado veraniego.