El Sporting de Gijón se mueve en el mercado de fichajes. El club prepara diferentes movimientos, aunque antes hay varios futbolistas que pueden salir antes de acometer llegadas importantes. Tras los que han cumplido contrato, el primero en irse puede ser Uros Milovanovic, con oferta de Bélgica. También Fran Villalba, con varias 'novias'. No obstante, en el club se teme que jugadores importantes salgan y no se cuente con ellos para la próxima temporada. Pedro Díaz genera interés en LaLiga Santander, aunque no es el único que gusta en categorías superiores. Y es que las últimas noticias desvelan el interés creciente por contratar a Jonathan Varane.
Según apunta el portal BeFootball, existe un gran interés entre grandes equipos de Europa por el mediocentro francés. Concretamente hablan del interés del Benfica y el Feeyenoord en el fichaje de Jonathan Varane. Las cifras de las que se hablan son de en torno a dos millones de euros más un porcentaje por una futura venta. Sin embargo, la misma información cuenta que el Sporting esperaría unos cinco millones de euros para permitir su venta. Una cifra que sería de beneficio neto, ya que el jugador llegó libre desde el Lens hace menos de un año.
Por otra parte, según revela Killer Asturias, en el club aún esperan una oferta real por el futbolista francés. El Sporting aún no habría recibido ninguna propuesta en firme por el jugador, y estarían a la espera de acontecimientos con él. No en vano, es uno de los jugadores por los que más dinero podrían sacar en el mercado de fichajes.
El futbolista llegó al primer equipo para dar algo de descanso a los jugadores titulares en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, desde entonces ha mantenido el protagonismo con el primer equipo. No en vano, ha disputado nada menos que 19 partidos, siendo titular en la mayoría de ellos. Miguel Ángel Ramírez ha contado con él en todo momento y se ha convertido, a todos los efectos, en jugador del primer equipo. Tanto es así que el club cerró su renovación con el primer equipo hasta 2027.
De este modo, una oferta importante podría propiciar su salida antes de lo esperado, aunque unos ingresos importantes también ayudarían a la ambiciosa reestructuración de la plantilla rojiblanca. Aunque perdiendo, eso sí, a una de sus principales figuras.