Con el más que posible reencuentro que se producirá en la ciudad del amor entre Carlos Soler y Kangin Lee,, tras el posible fichaje del surcoreano por el PSG, ahora hay que sumar un nuevo encuentro entre dos exvalencianistas en Marsella. Con Marcelino anunciado como nuevo entrenador del Olympique de Marsella, donde se reunió, de nuevo, con Pablo Longoria, ahora buscan fichajes del agrado del míster. Aquí aparece en escena la figura de Geoffrey Kondogbia, futbolista del Atlético de Madrid. Marcelino y Kondogbia podrían volver a verse en Marsella y unirse a un viejo conocido como Pablo Longoria.
Marcelino es propenso a contratar a gente con la que ya ha coincidido y le han dado buenos resultados. En Valencia se pudo ver en las contrataciones de Vietto o Cheryshev, con los que ya había coincidido en Villarreal. Ahora, en su nueva aventura en Francia, el primer fichaje quiere que sea otro conocido como Kondogbia, con quien compartió vestuario y éxitos en su etapa en el Valencia entre 2017 y 2019, logrando una Copa del Rey.
Ahora, los franceses podrían pagar siete millones de euros por el jugador, una cifra que aceptaría el Atlético de Madrid ante el final próximo de su contrato. El pivote defensivo acaba contrato en 2024 y Simeone no pondrá muchos problemas para dejar salir a un jugador que no ha llegado a asentarse y ha perdido su rol durante la última temporada. De esa cifra, según apunta Plaza Deportiva, el Valencia CF se lleva entre el 10 y el 15 %. Esto se traduce entre 700.000 y 950.000 euros.
Ambos salieron del Valencia de una forma muy diferente a la que les hubiera gustado. El entrenador asturiano fue cesado por Peter Lim tras tres jornadas de liga disputadas. Las desavenencias entre entrenador y propiedad no llegaron a buen puerto y Meriton puso a Celades al mando del club en el mes de septiembre. Por el contrario, el centrocampista forzó su salida del club en la etapa de Javi Gracia como entrenador valencianista. El centroafricano quiso salir del club en últimas instancias del mercado y el Valencia no fichó ningún '6' para reemplazarlo.
Marcelino volvió a la liga española en 2021, en el banquillo del Athletic Club. Con el paso de las jornadas iba encontrándose con jugadores que había tenido él al mando, como Dani Parejo. En el encuentro entre Athletic y Atlético, el centrocampista y el entrenador, artífices del mejor Valencia CF de la última década que se alzó con el título de Copa del Rey, se abrazaron y se hicieron carantoñas. Los dos salieron con polémica de un Valencia en crisis deportiva, económica y social y ahora se volverán a ver las caras para trabajar juntos en el Olympique de Marsella.