Arabia Saudí agita el mercado de fichajes. Todo empezó con Cristiano Ronaldo, y ahora tenemos desde a Karim Benzema dando la bienvenida a N'Golo Kanté hasta los numerosos jugadores del Chelsea, además del francés, que apuntan a ese mercado. Kalidou Koulibaly admite que se va por dinero y Ziyech parece que se unirá a CR7. Pero no es el único, y es que Édouard Mendy, según apunta Fabrizio Romano, también lo tiene ya hecho con Al-Ahli. De este modo también se le despeja una nueva vía a Kepa Arrizabalaga, recién casado, en el horizonte.
Y es que, si bien la temporada pasada tanto Tomas Tuchel como Graham Potter llegaron a titubear con su titularidad en el arranque, posteriormente el meta de Ondarroa se ganó a pulso su titularidad. No en vano, acumuló 29 partidos en Premier League, nueve en UEFA Champions League y otro más en FA Cup.
Ahora, tras la salida de Édouard Mendy rumbo a Arabia Saudí, Mauricio Pochettino tendrá disponible principalmente a Kepa Arrizabalaga para la portería. En principio parte muy por delante de Marcus Bettinelli, y, si nada cambia, el camino hacia la titularidad indiscutible lo tendrá completamente despejado cuando el portero senegalés certifique su salida, que está a punto de anunciar su oficialidad.
De este modo, Kepa volverá a partir como favorito después de una temporada en la que se acabó asentando en el once blue, pero en la que no ha dejado de estar discutido en ningún momento pese a sus buenas actuaciones. Es cierto que arrastró problemas de confianza y acaparó muchas críticas en las pasadas temporadas, pero en la que acaba de terminar se ha ganado por derecho propio partir como titular en todo un equipo como el Chelsea.
El propio Mauricio Pochettino, entrenador del Chelsea para la próxima temporada, ha reconocido estar contento con Kepa, según recogió SkySports hace algunos días. Sin embargo, el diario Mirror desveló un acuerdo por 40 millones de libras con el Inter de Milán para cerrar el fichaje de André Onana, algo que disparó las dudas. De esto se hablaba hace un par de semanas y no se ha vuelto a saber nada, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado, y también la pretemporada, para saber si la oportunidad que se le ha puesto a Kepa por delante la puede aprovechar o no.