El Real Oviedo va a cumplir uno de los deseos de Álvaro Cervera: poder contar con prácticamente toda la plantilla el día en el que arranque la pretemporada. Algo que servirá para que los futbolistas se aclimaten a su idea, pero también para conocer de primera mano si los jugadores de la cantera que siempre refuerzan los entrenamientos están en condiciones de competir con los del primer equipo.
Aunque a todos los efectos forma parte de la primera plantilla tras renovar hasta 2026, Mangel está en una situación similar. El de Candás es muy del gusto de Cervera, que esta temporada ya le ha dado bastante protagonismo en algunos partidos como el de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, pero en las últimas jornadas no entró en los planes del técnico.
Desde el club confían en la proyección del futbolista, como evidencia el contrato de larga duración que le ofrecieron hace unos meses, pero la competencia que habrá en el mediocentro tras la renovación de Camarasa y el otro fichaje que buscan puede abrirle las puertas a una cesión.
Y, tal y como asegura La Voz de Asturias, tanto la Ponferradina como el Mérida han trasladado a la dirección deportiva interés en un futbolista que ocuparía plaza sub 23, lo que aumenta su cotización en el mercado no profesional.
La plaza sub 23 es, igualmente, un arma de doble filo, ya que pocos entrenadores les dan confianza en una categoría muy competida y en el que la veteranía siempre es un grado.
Por eso mismo desde el club solo le cederán a un equipo que le pueda garantizar los minutos que ni el Oviedo ni Cervera le puedan dar. Una cesión que sea beneficiosa para él, pero también para el club, que tendrá que confiar en uno de los jugadores de la casa y con mayor proyección de El Requexón.
Mangel es un futbolista en periodo de formación. Debutó y sus dos primeros partidos sin ser nada de otro mundo no fueron malos. Es un chico con posibilidades al que hay que trabajar la cabeza. En su debut eché de menos garra, coraje, y ganas de morir por la camisola. Aptitudes tiene, pero por llevar la camisola "AZUL" no te regalan nada en el "ALCAMPO". Esto sirve para cualquier orden de la vida ¡LO ENTIENDE UD.! Deseo que el Oviedo le de otra oportunidad y que se aclare que quiere ser. Pueden hablar con El Ferrol, Amorebieta y que allí tenga minutos y juego, Desde luego la 1ª federación se le queda pequeña. Si se fuera a Galicia miren si el sr. Rama le interesaría jugar en el equipo de las Rías Altas. Andan buscando un líder y un director y no sería mal sitio.