Uno de los héroes de la permanencia del Cádiz CF podría tener las horas contadas en la Tacita de Plata. Hablamos de Theo Bongonda, autor del doblete frente al Real Valladolid con el que el equipo amarillo tomó oxígeno para las últimas jornadas y que ofreció un rendimiento increíble en el tramo final del curso tras un arranque algo dubitativo.
El Spartak de Moscú que dirige el sevillano Guillermo Abascal, con pasado en la secretaría técnica cadista, ha manifestado interés por él desde que concluyera la temporada y, según rumores que llegan desde Bélgica, está cerca de cerrar su fichaje tras trasladarle una oferta que desde el Cádiz ven con buenos ojos: siete millones de euros más bonus.
Una oferta que evidencia que Bongonda era la primera opción del conjunto moscovita y que la postura del club de mantenerse firme ha dado sus frutos. Cabe recordar que, en palabras de Manuel Vizcaíno, la primera oferta que llegó por él era "de chiste".
El traspaso de Theo Bongonda ejemplifica a la perfección la filosofía de "vender para crecer" que el club está intentando aplicar desde que ascendiera a la máxima categoría en 2020.
Y es que el pasado verano el Cádiz abonó al Genk unos dos millones de euros para hacerse con los servicios de un extremo desequilibrante que ha ofrecido un rendimiento de menos a más hasta terminar cerca de su mejor nivel.
Ahora el Cádiz recuperará más del doble de lo que invirtió por un futbolista que no ha terminado a adaptarse a la ciudad ni a su modo de vida y que no estaba del todo feliz en la entidad.