Nike ha obligado al Barça a hacer cambios en los dorsales. Necesitan sacar más ingresos con la venta de camisetas, y actualmente el ‘10’ de Ansu Fati no tiene reclamo. Ha perdido el ‘hype’ que anteriormente tenía, cuando era considerado como la gran joya de La Masía, y la esperanza del club. Por desgracia, las numerosas lesiones que ha sufrido y la nula continuidad de la que ha gozado han provocado que pase a estar en el olvido.
Ya nadie confía en que pueda llegar a ser algún día la estrella mundial que tanto prometía, y por ello Joan Laporta está buscándole salida. Pero aunque se quede, que es la intención del hispano-guineano, deberá de renunciar a ese número, y ocupar otro. A priori, esperaban que el que luciera ese dorsal en la espalda fuera Leo Messi, por el que estuvieron luchando hasta el final, intentando convencerle para que regresara a La Liga Santander.
Sin embargo, todos los intentos fueron en vano, y después de que su vínculo con el Paris Saint-Germain expirara, optó por probar suerte en Estados Unidos, y aceptar la propuesta que le presentó David Beckham para unirse al Inter de Miami. En el Camp Nou tendrán que buscar a otro dueño que herede el ‘10’, y la posibilidad que ahora ha ganado fuerza es la de dárselo a un fichaje reciente, que ni siquiera ha sido anunciado: Vitor Roque.
Aunque no haya habido ningún tipo de confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, se da por hecho que recalará en el Barça y que será presentado en las próximas semanas, o incluso días. El acuerdo con el joven delantero de apenas 18 años y con su club, el Atlético Paranaense, está totalmente cerrado, a cambio de unos 35 millones de euros, más 10 en variables. Y hay muchas esperanzas depositadas en el internacional brasileño.
Por ese motivo, pueden darle la responsabilidad de llevar el dorsal que en el pasado fue propiedad de mitos como el mencionado Messi, Ronaldinho o Diego Armando Maradona. Así lo ha avanzado ‘Madrid Barcelona.