La historia del Real Madrid y Kylian Mbappé es el cuento de nunca acabar. Nadie esperaba que se reavivase este año pero, tras la carta del francés al PSG asegurando que no ampliará su contrato hasta 2025, la operación se volvió a activar. El club francés se ha cansado y buscará una salida al jugador si no quiere renovar este mismo año, mientras que Mbappé quiere aguantar hasta 2024 para no perder dinero. Y mientras tanto el Real Madrid sigue a la espera.
El Real Madrid sabe que los dueños cataríes del PSG no dejarían salir barato a Mbappé a pesar de restarle un año de contrato. Ya ocurrió en 2022 cuando terminaba contrato, por lo que no parece que su postura vaya a ser diferente, a pesar de querer desprenderse del delantero si no quiere renovar hasta 2025.
Según el Diario MARCA, el fichaje le costaría por tanto unos 400 millones de euros solo el primer año. El PSG querría recibir alrededor de 200 millones de euros por el traspaso de Mbappé, a lo que habría que sumar la exigencia del jugador de recibir el dinero que le restaría en 2024 por parte del club francés. Otros 200 millones de euros, lo cual colocaría el precio en 400 millones de euros en 2023, cifra impensable para el Real Madrid.
Florentino Pérez no puede igualar el sueldo que recibe en el club parisino. En 2022, el Madrid ofreció a Kylian 25 millones netos al año, un sueldo bastante menor al que recibe en el Paris Saint-Germain que podía compensar con la prima de fichaje que le ofrecía el club blanco, que se cifraba en 130 millones.
Kylian Mbappé no quiere perdonar dinero. El jugador francés cobra 70 millones de euros brutos al año con el PSG (entre 35 y 40 millones de euros netos). Además, Mbappé tiene dos primas que puede cobrar este verano: 60 millones de euros brutos como prima de fidelidad en el mes de julio y otros 60 al final del mercado por el mismo hecho, un dinero al que Mbappé no está dispuesto a renunciar.
Por ello, el delantero quiero cumplir su contrato hasta 2024 con el PSG, para luego poder salir como agente libre y cobrar además una prima de fichaje. El Real Madrid le ofreció 130 millones el año pasado, algo que no recibiría este año si su llegada fuese con un fichaje al PSG, por lo que no quiere ceder en su decisión.
Este Madrid como está armado es para un 9 de área y la tortuga necesita espacio prefiero a Haaland
Sin hablar de los años de contrato que, como venga libre será por 2+1 y a hacerle lo mismo al Madrid. Un diamante demasiado caro.
Vayan por Kane y el próximo año van por Haland y si llega gratis la tortuga bien sino también
Vayan por Kane y el próximo año van por Haland y si llega gratis la tortuga bien sino también
Recomiendo a Valentin Castellanos el que nos hizo 4 goles en campeonato,dejar de rogar al frances.