A pesar de que el Real Madrid Castilla se quedó con la miel en los labios con el ascenso que perdió ante el Eldense, la buena temporada del equipo de Raúl González no ha pasado para desapercibida para el resto de clubes españoles. Entre ellos, el Espanyol, que tiene la esperanza de poder 'pescar' en el filial blanco ayudado por la relación con el club blanco tras el fichaje de Joselu.
Según cuenta el diario AS, en el acuerdo con el Real Madrid, el club perico se guardó un compromiso (no escrito) para poder conseguir alguna cesión del filial blanco. Y ahora, según Sport, hasta cuatro jugadores están en la agenda de Luis García, conocedor de la cantera del Real Madrid.
Los candidatos son Sergio Arribas, Dotor, Álvaro Rodríguez y Marín, pero el club es consciente de que no será nada fácil. Los cuatros tienen ofertas de mayor nivel, salvo que estén dispuestos a jugar en Segunda división la próxima temporada.
El nuevo técnico sabe que está difícil y deberá poner su punto de mira en otros jugadores. El Espanyol retomas las buenas relaciones con el Real Madrid con la cesión de Joselu y que en el paso le llevó a alberga a futbolistas como Callejón, Lucas Vázquez o Marco Asensio.
Carlo Ancelotti aseguró por activa y por pasiva que Álvaro Rodríguez estaría la temporada que viene en el primer equipo, pero la aparición en escena de Joselu Mato, junto a Brahim Díaz, pone en duda el papel del canterano en la plantilla del técnico italiano.