El mercado de fichajes de la Real Sociedad avanza sin prisa pero sin pausa. Una semana después de terminar LaLiga se anunció le fichaje de Hamari Traoré, pero de momento es el único. Muchos nombres están sobre la mesa, pero por el momento toca esperar.
Se lleva mucho tiempo hablando de la opción de Álvaro Odriozola. La llegada del jugador del Mali parecía descartarlo, pero la puerta no está cerrada al 100%. Además el lateral donostiarra ha comunicado al Real Madrid que pondrá facilidades para salir en este mercado de fichajes. Así lo recoge el diario AS, que informa que Odriozola entiende que lo mejor para su carrera es salir del conjunto blanco teniendo en cuenta que en todo el curso pasado disputó 92 minutos en 61 partidos, y que la temporada que viene no pinta mejor.
La Real está atenta, aunque ya tiene a Traoré, Gorosabel y Álex Sola. No obstante alguno de los dos últimos saldrá este verano. En el caso de que al final hubiera fumata blanca a la llegada de Odriozola, el otro lateral derecho de la plantilla también debería buscar minutos fuera. Sin olvidar que está la opción de emplear a Aritz Elustondo en esa demarcación. El Athletic y la Juventus también estarían al acecho del jugador del Real Madrid.
No hay que pasar por alto que en enero y febrero se disputará la Copa África para la que seguramente estén convocados Sadiq Umar y Hamari Traoré, por lo que la Real Sociedad perdería al de Mali por unas semanas.