Uno de los objetivos que se ha marcado el Real Madrid en este mercado de fichajes es conseguir dinero y una de las fórmulas de Florentino Pérez está empezando a dar sus frutos este verano. Con el objetivo de que los talentos de la casa tengan oportunidades lejos del Bernabéu, el presidente merengue llevó a cabo una política de traspasos basada en la reserva del 50% de los derechos del futbolista. Por ello, Miguel Gutiérrez podría dejar un último servicio a las arcas del club.
Al igual que en su día Fran García pudo dar beneficio si se hubiera marcha al Bayer Leverkusen con Xabi Alonso, el Real Madrid tuvo que decidir entre ambos y optó con recuperar al lateral izquierdo del Rayo Vallecano. Solo costó cinco millones de euros ya que la cláusula de recuperarlo a un precio reducido le dio la prioridad para adelantarse al club germano.
En el caso de Miguel Gutiérrez, su vuelta al equipo se ha dado por descartada para la próxima campaña. Vendido el verano pasado al Girona por cuatro millones de euros, su temporada le brinda la oportunidad de dar un salto en su carrera con un proyecto más competitivo.
El jugador de 21 años tiene buen cartel, según apunta Diario As, varios equipos que juegan competiciones europeas están preparando ofertas por hacerse con él. En caso de salir del club catalán, el Real Madrid ingresaría la mitad del beneficio al tener el 50% de sus derechos, además de tener derecho a tanteo.
Dicha fórmula también podría beneficiar al club si Luka Jovic abandona la Fiorentina. Además, las perlas del Castilla como Álvaro Rodríguez, Sergio Arribas y Carlos Dotor tendrán dicha cláusula si abandonan La Fábrica este verano. Miguel Gutiérrez tiene mucho margen de mejora y su juventud supone un gran atractivo de la que Florentino Pérez sacará un pellizco para fichajes aunque su deseo es regresar algún día.