La excelente temporada de la Real Sociedad no ha pasado desapercibida en las grandes ligas europeas. Sin ir más lejos, en el Manchester City fue Sergio Gómez quien señaló que le gusta cómo juega el equipo de Imanol. Mientras la Real Sociedad otea fichajes como Álvaro Odriozola o Alexander Sorloth, por quien hay competencia, hay clubes que se fijan en futbolistas de la Real. Otro campeón, en este caso de Italia, también observa de cerca al club vasco y sus jugadores. El Nápoles se fijó en Take Kubo como recambio de Hirving Lozano y ahora vienen a por Robin Le Normand. Con el fichaje de uno de sus máximos puntales, Kim Min-Jae, por el Bayern Múnich, ahora el club partenopeo necesita reforzar su defensa, y el central galo gusta mucho en el Diego Armando Maradona.
El franco-español ha vivido una temporada de ensueño con la clasificación para la Champions League con la Real y su primer título como internacional en su debut con España. Su gran nivel ha despertado el interés de varios equipos importantes, entre ellos el campeón de la Serie A. Según informa en Italia el Corriere dello Sport, el Nápoles quiere fichar a Le Normand como sustituto de Kim Min-Jae.
El surcoreano ha completado una campaña excepcional a las órdenes de Luciano Spalletti y ha sido uno de los jugadores clave para alzarse con el título de liga. Solamente ha estado una temporada en el conjunto italiano, pero ya tiene las maletas hechas dirección Alemania. El Bayern Múnich va a ejecutar su cláusula de rescisión en los próximos días, ya que sólo es válida en el mes de julio. Por lo tanto, el Nápoles necesita un central que sustituya con creces al surcoreano y el defensor txuri urdin es el favorito.
Le Normand firmó el verano pasado su renovación hasta junio de 2026 y posee una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Esta cantidad es prohibitiva para el Nápoles, puesto que es una cifra similar a la que va a recibir por Kim y no tiene previsto destinar todo el dinero en su reemplazo.
Desde el citado medio apuntan a que la cláusula sería negociable, pero parece que en San Sebastián no tienen esa intención. La Real no necesita vender ningún jugador y quiere mejorar la plantilla para disputar la Champions League. Si nos atenemos a otros jugadores importantes por los que han preguntado, el club txuri urdin siempre se remite a la cláusula.