Juan Carlos Cordero sigue trabajando a destajo en el mercado de fichajes. El director deportivo del Real Zaragoza se mueve para tratar de cerrar varios fichajes que eleven el nivel competitivo de la plantilla. Desde el puesto de delantero centro hasta un posible lateral izquierdo. No obstante, un nombre ha cobrado fuerza en las últimas horas y se está presionando para materializar su fichaje. Hablamos de Jordi Mboula.
Y es que, según ha podido saber ElDesmarque Zaragoza, Juan Carlos Cordero está negociando su fichaje con el Mallorca. El director deportivo quiere al talentoso extremo, aunque se explora más de una vía para su incorporación.
Y es que Jordi Mboula acaba contrato con el Mallorca el próximo año. Es decir, restan apenas 12 meses de su contrato, y se trata de un jugador que no cuenta para el primer equipo. Su temporada en el Racing de Santander no ha convencido a Javier Aguirre y se le buscará una salida. En este sentido, el Real Zaragoza sabe que cuenta con esa baza a su favor.
De este modo, una de las vías que se explora para el fichaje de Jordi Mboula es una cesión. Para ello, el jugador tendría que renovar con el Mallorca y buscarle acomodo en LaLiga Smartbank, donde el Real Zaragoza es uno de los mayores interesados. Eso sí, en este caso, Juan Carlos Cordero solicitaría su préstamo, repartiendo el pago de su ficha entre ambos clubes. El jugador cobra una cifra muy alta, casi inasumible para cualquiera en esta categoría, con 800.000€ de salario.
En caso de que el Mallorca no tenga la intención de renovar a Jordi Mboula, el Real Zaragoza intentaría hacerse con el jugador en propiedad. Para ello, Juan Carlos Cordero sabe que tendría que pagar una pequeña cantidad en concepto de traspaso. No obstante, el propio director deportivo ya admitió en su día que no quería muchos cedidos en la plantilla. Por tanto, es una opción más que posible que se trate el fichaje del futbolista en propiedad.
Eso sí, para cualquiera de estas operaciones primero habrá que esperar. El primer paso tiene que darlo el Mallorca con el futbolista, hacerle saber si cuenta o no con él para el futuro y, entonces, firmar su renovación o buscarle salida cuanto antes. El extremo no cumplió con las expectativas que le llevaron del FC Barcelona B al AS Mónaco, pero es un jugador de talento que puede tener un gran impacto en LaLiga SmartBank. Lo que queda claro es que Juan Carlos Cordero se va a lanzar con todo a por su fichaje, aunque solo falte por conocer la vía del mismo.