Joshua Kimmich ha sido uno de los jugadores que ha sonado en el mercado de fichajes del Barcelona pero, ante la negativa del Bayern de Múnich, el conjunto bávaro ha puesto sobre la mesa la oportunidad de fichar a otro futbolista. Joan Laporta ha recibido el ofrecimiento de fichar a Marcel Sabitzer para reforzar el equipo azulgrana.
El Bayern no cuenta con el futbolista austríaco, que ya salió el pasado mercado invernal como cedido al Manchester United. Si en Múnich no logró asentarse porque Nagelsmann prefería a otros futbolistas, en Mánchester fueron las lesiones las que le impidieron ser un fijo para Ten Hag.
Ahora, de vuelta al conjunto bávaro, Tuchel tampoco cuenta con él y la nueva directiva le busca una salida en este verano. De ahí que, según Sport, le hayan ofrecido al Barcelona la posibilidad de fichar a un Sabitzer que quiere volver al nivel que mostró en el RB Leipizig y que le valió para fichar por el Bayern a cambio de 15 millones de euros en 2021 cuando solo le quedaba un año de contrato.
Al igual que sucedió la pasada temporada con Robert Lewandowski, el Barça ya puso sus ojos este año en un futbolista del Bayern. El elegido fue Joshua Kimmich, un jugador que podría resolver de un plumazo los problemas del equipo azulgrana tanto en el centro del campo como en el lateral derecho.
La destitución de Nagelsmann provocó un tremendo enfado en el internacional alemán con la directiva, pero la destitución de Oliver Kahn y Salihamidzic calmó las aguas en Múnich. Además, el Bayern no está dispuesto a dejar salir a un futbolista que ya es un referente en el equipo y del que esperan que termine como capitán.