Aunque antes tiene que ir confirmando salidas al tener el límite salarial excedido, el Real Valladolid continúa trabajando en la incorporación de jugadores para su plantilla. Una de las posiciones que más urge reforzar es la de central, ya que Joaquín Fernández se ha marchado rumbo a Turquía y Jawad El Yamiq e, incluso, Javi Sánchez, podrían salir también del conjunto blanquivioleta.
Uno de los nombres que la dirección deportiva tiene marcado en rojo en su agenda es el de Javi Montero, tal y como apuntó Pucela Fichajes. Ahora, Marca ha ido un paso más allá, asegurando que el mejor posicionado para hacerse con los servicios del defensa español es el Real Valladolid.
El canterano del Atlético de Madrid, de 24 años de edad, fue traspasado por la entidad madrileña al Besiktas SK en 2021. Tras año y medio en el equipo turco, fue cedido en el pasado mercado de fichajes de invierno al Hamburgo SV, con el que se le escapó el ascenso en el último momento.
Montero ya tiene experiencia en LaLiga SmartBank, categoría en la jugó 30 partidos con el RC Deportivo en la campaña 2019/2020, que terminó con el descenso coruñés. Antes ya había debutado con el primer equipo del Atlético, disputando 14 encuentros, dos de ellos de la Union of European Football Associations Champions League, torneo en el que también participó con el Besiktas.