Ferran Torres podría salir del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes de verano. Tres años después de su marcha del Valencia CF, ha pasado una temporada y media en el Manchester City y la otra mitad en el club azulgrana. No es el caso de los Dest, Umtiti, Lenglet o Collado, pero en las últimas horas coge fuerza un movimiento que le sitúa en el Aston Villa por una cesión con opción de compra que rondaría los 25 millones de euros. Respecto a una posible venta y si el club culé le ha dicho que debe tomar una decisión sobre futuro, Ferran es claro: "Tengo el móvil en modo avión. No he mirado mensajes. Cuando el 10 de julio vuelva a la pretemporada, abriré el móvil y leeré los mensajes".
En cuanto al sondeo desde Inglaterra, ha asegurado que "estoy tan desconectado del mundo prensa que no sabría qué decirte. Estoy centrado en comenzar, que la temporada pasada no pude y a partir de ahí demostrar lo que soy: un gran futbolista". Por lo tanto, Ferran no piensa en otra cosa que no sea Barcelona y en ganarse su sitio. "Lo seguí en el Valencia (a Emery) y es un referente. A día de hoy quiero estar en el Barcelona, pero no se sabe qué puede pasar", ha concluido sobre la posibilidad de trabajar con el técnico de Hondarribia.
Ferran Torres volverá con el resto del grupo el 10 de julio a los entrenamientos del FC Barcelona. Ha tenido un mes de desconexión. "No he hablado con él (Xavi), cuando comience la temporada veremos", ha dicho. Respecto a si tiene ofertas e intereses en el mercado, ha dicho que "sólo sé que tengo la oferta del Foios, estoy pensando si la acepto o no. Pronto sabréis algo".
En tono jocoso, Ferran se refería al club de su pueblo, con el que organiza su Campus desde hace cinco años. Un pueblo de 7.000 habitantes a unos 20 minutos de la ciudad de Valencia.
Ferran Torres: "No he hablado con él (Xavi), cuando comienza la temporada veremos"
"Yo solo digo que este verano he sido muy feliz, he desconectado mucho y vuelvo con ganas y motivado", avisa Ferran. A nivel mental, "estoy hecho un toro. Nadie va a poder conmigo. Eso es lo importante".
A pesar de la flexibilización financiera en cuanto a los fichajes, el FC Barcelona debe vender antes que comprar. El delantero no tiene dudas del proyecto deportivo que le puede dar el club, pero sí en cuanto a su rol.
14 goles en 66 partidos son las cifras en Can Barça de Ferran que, además, no ha disputado todos los minutos que desearía a las órdenes de Xavi Hernández. Ni el técnico de Terrassa, ni el club, ni tampoco él tienen tomada una decisión al respecto: tiene todavía cuatro años de contrato, hasta 2027.
A sus 23 años, Ferran viene de ser mundialista y luego perder el sitio en la selección española absoluta. De cara al próximo verano, la Eurocopa de Alemania aparece en el horizonte y se lo toma "como una motivación para demostrar el Ferran que soy".