Joan Laporta se extendió largo y ancho sobre toda la actualidad el mercado de fichajes del FC Barcelona en una entrevista en TV3. El presidente culé desveló el motivo real por el que Leo Messi no terminó vistiendo la camiseta del Barça y explicó las ofertas que han recibido por De Jong o Pedri, entre otros, y la situación de Kimmich, Zubimendi y Brozovic como sustitutos de Sergio Busquets.
"El año pasado tuvimos una propuesta de 100 millones por De Jong e hicimos bien no vendiéndolo. Hay jugadores que representan nuestro estilo de juego y son fundamentales para el progreso del equipo. Nos han llegado ofertas por Pedri, De Jong, Christensen, Araujo, Ansu... pero pensamos que han de seguir en el primer equipo del Barcelona porque tienen presente y futuro" , aseguró Laporta.
"Por el tema económico, no nos planteamos las dos primeras operaciones. Brozovic es parecido a las otras dos. Más asequible, pero con una propuesta de Arabia", añadió sobre las opciones de fichar a Kimmich, Zubimendi y Brozovic.
En cuanto a Pablo Torre, el presidente culé también afirmó que están "trabajando para cederlo" y que a Arnau Tenas se le propuso una renovación. "No por la cantidad que recogía la opción unilateral. Estamos en este punto. Lleva 13 años, es un futbolista excelente. Juega muy bien con los pies. La semana que viene hablaremos con su agente, con Arnau y llegaremos a una solución. Lo bueno sería que siguiese en la órbita del Barça y salga cedido", señaló.
Por último, en cuanto a Gundogan, mostró orgulloso por el fichaje del alemán. "A los culés nos llena de orgullo porque ha preferido ir a un gran club por delante del potencial económico del City. Alemany ha trabajado magníficamente bien, Xavi le ha dado la confianza, yo siento que fichamos a un jugador con experiencia que siempre había soñado jugar en un grande. Para él, es un reto muy grande. Viene un campeón de Europa y un jugador con experiencia y contrastado", afirmó.