Joan Laporta está atado de pies y manos en el FC Barcelona. A pesar de la flexibilidad que le va a dar LaLiga a los clubes para fichar y que la junta directiva ha acordado la presentación de un aval de 6,67 millones de euros a LaLiga, realizar más fichajes es, ahora mismo, casi misión imposible.
Así lo asegura el Diario Sport, que dice que el Barça "no tiene capacidad de movimiento con Arda Güler, Marcelo Brozovic ni ningún otro jugador por el que esté interesado". El motivo es que la crisis económica tan brutal en la que la entidad está sumergida desde hace años ha provocado que no haya un céntimo que poder gastar. De ahí que las ventas de jugadores que no cuentan sean tan importantes.
Y es que Joan Laporta no sólo tiene que colocar a los cedidos, sino que también busca darle salidas a futbolistas con cartel como Ansu Fati o Ferran Torres y que no se quieren ir del Barça. Si hay ventas, entrará dinero, y si entra dinero, se podrá pensar en invertir en jugadores tanto que valgan dinero como que estén libres, pues cabe recordar que esta última fórmula es la que se ha empleado para fichar a Ilkay Gündogan, que aún no está inscrito en LaLiga, o la contratación pendiente de anunciar de Íñigo Martínez.
Así las cosas, con el único fichaje oficial de Gündogan hasta el momento, a Mateu Alemany, a Deco y a Joan Laporta les queda mucho trabajo por delante. También a Xavi Hernández, que reconoció que es una persona que habla muchos con los jugadores a los que el Barcelona debe fichar. Ahora, el entrenador culé también tendrá que hacer lo propio con los futbolistas de su actual plantilla que no cuenta para que cedan y no compliquen más su salida del club. Por ahora, sólo se han ido Sergio Busquets y Jordi Alba.