El Atlético de Madrid ya sabe cuál es el siguiente jugador por el que la dirección deportiva colchonera tiene que centrar todos sus esfuerzos. Diego Pablo Simeone necesita un futbolista en la medular y ya ha dejado claro el nombre que quiere que ocupe el lugar del 'cinco'.
Se trata del futbolista del Tottenham Hotspur e internacional con Dinamarca Pierre-Emile Kordt Hojbjerg. El portal italiano TMW, asegura que es el favorito para la entidad colchonera y que ya habrían comenzado las negociaciones.
Aunque la primera cifra que han solicitado desde el conjunto londinense no es un precio asumible para los colchoneros, siguen buscando la fórmula de que llegue a buen puerto.
El futbolista danés ha ido superando en las quinielas a jugadores como Amrabat, Verratti o Paredes que eran otros nombres que barajaba la zona noble del Cívitas Metropolitano para ocupar una plaza tan importante en el campo.
El jugador ha sido fundamental en los spur la pasada campaña disputando un total de 44 partidos. Sin embargo, el Cholo Simeone quiere al futbolista de cara a los posibles descansos que pueda dar a Koke al ser el danés un jugador que aunque juega de pivote defensivo puede jugar algo más adelantado.
Las buenas relaciones entre ambos clubes se han podido ver en la pasada temporada con la llegada de Sergio Reguilón y de Matt Doherty; y hace unas temporadas la marcha desde el Atlético del central Toby Alderweireld.
El jugador tiene contrato con la entidad de la Premier League hasta 2025 y, según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 45 millones de euros. El jugador ocupa una de las plazas que más exige Simeone que se refuercen, lo que haría que desde la dirección deportiva se realice un mayor esfuerzo.