El Celta de Vigo está inmerso en un gran proyecto deportivo para el año del Centenario. Desde Rafa Benítez mensajeándose con C. Tangana hasta numerosos fichajes, con más de cinco millones por Carles Pérez siendo la primera gran inversión del verano. Del mismo modo, el club prepara varias ventas, entre ellas Gabri Veiga, pese a las palabras de Denis Suárez sobre el deseo del canterano. El exjugador celtista, reciente fichaje del Villarreal, apoya los cambios en el club celeste, aunque duda sobre el fichaje de Sergi Darder, pendiente de algunas aristas para acometer su incorporación.
No obstante, el propio Denis Suárez duda de que Sergi Darder vaya a fichar por el Celta. Lo ha dicho en su campus infantil, en unas declaraciones que recoge la Televisión Galega. El centrocampista vigués no cree que su excompañero vaya a salir del Espanyol: "Soy amigo de Sergi de antes de jugar en el Espanyol. Sinceramente dudo que salga del Espanyol, me extrañaría", reconoce. No obstante, destaca su gran calidad: "Sí te puedo decir que es un jugadorazo. En el medio campo es nivel top de LaLiga".
Del mismo modo, reconoce que solo se trata de una opinión y no ha hablado de él con el tema: "No sé qué va a pasar porque no le he preguntado 'oye, ¿te vas a ir al Celta?', pero sí te puedo decir lo que yo creo, y dudo mucho que vaya a salir del Espanyol", reconoce.
🚨 Sergi Darder soa para reforzar o RC Celta e o seu ex-compañeiro @DenisSuarez6 considera moi complicada a chegada do centrocampista
🎙️ "É un xogadorazo, mais dudo moito que marche do Espanyol" pic.twitter.com/QXauBwA740
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) June 29, 2023
“Estoy muy contento de volver a un sitio donde fui muy feliz y donde me salieron tan bien las cosas. El estilo de juego de Quique me viene fenomenal, y el Villarreal es un equipo que ha hecho una apuesta muy fuerte por mí. Quería ir a un sitio donde jugar Europa y ser feliz, y el Villarreal me ofrece todo eso”, comentó Denis Suárez a los periodistas.
Tras visitar a los niños que participan en el campus de verano de la Escuela Denis Suárez, el nuevo futbolista del conjunto “groguet” reconoció que la temporada 2022-23 ha sido “la peor” de su carrera deportiva por su conflicto con los dirigentes del Celta y el posterior descenso que vivió con el Espanyol.
“En Vigo no me dejaron jugar, y luego fui al Espanyol con la idea de salvar al equipo. Estaba convencido de que lo íbamos a conseguir, pero al final las cosas no salieron como esperábamos. Nos queda la espina de no poder jugarnos la permanencia en la última jornada porque lo que vivimos en Valencia no fue del todo normal”, afirmó.
En este sentido, Denis Suárez lamentó que los arbitrajes perjudicaran al conjunto perico, al que espera ver “el próximo año” en Primera División, en sus partidos contra el Atlético de Madrid y el Valencia.
“En las últimas jornadas nos pasaron cosas muy raras. Contra el Atlético de Madrid le dieron un gol que no sabe si entró o no, y en Valencia nos anulan un gol que nos permitía cerrar el partido cuando no hubo ni contacto con el portero”, recordó.
Ojalá vaya Darder al Celta. Denis si terminaste mal con el presidente del Celta .No quieras que Darder no venga al Celta la afición siempre te quisimos por eso no nos quieras mal al Celtismo