El Levante UD sigue inmerso en un trance psicológico muy adverso que ha traído el mes de junio: el no ascenso, la salida forzada y programada de Quico Catalán de la presidencia y lo que es ya algo más que un interés del Valencia CF, con todo lo que conlleva que pueda marcharse al vecino de ciudad, por Pepelu. No obstante, el cierre de filas en torno a las figuras de Javi Calleja y Felipe Miñambres ha posibilitado que el conjunto granota se haya movido con agilidad y haya cerrado tres incorporaciones nada más terminar la pretemporada. Óscar Clemente, Oriol Rey y Adrián Dela son las nuevas caras confirmadas de la 2023-2024 con el permiso de Giorgi Kochorashvili.
El centrocampista georgiano ha renovado con el Levante UD hasta 2025 con opción a dos temporadas más. Tras una temporada sobresaliente en la que rozó el ascenso a Segunda División con el CD Castellón, Kochorashvili será pieza importante en los esquemas de Calleja y más lo será si finalmente se consuma la venta de Pepelu. Independientemente de que sea el Valencia CF u otro competidor, lo cierto es que la situación económica obliga a una reconstrucción 'low-cost' en la que parece que jugadores como Pepelu o De Frutos van a contribuir desde las ventas. Lo que seguro no perderá el Levante UD es el apoyo de su afición: el club comunicó que se alcanzaron los 5.000 abonados este mismo viernes.
Con Dela, Rey y Clemente, el Levante se asegura casi un futbolista por línea. Futbolistas con experiencia en la categoría para un Levante que, es evidente, no tendrá el mecanismo de compensación tras el descenso de Primera División como lo tuvo la pasada temporada. No obstante, los que entran por los que salen. Y es que además de los que terminan contrato como Postigo, Soldado o Campaña y su futuro puede correr suerte dispar, todas las miradas apuntan a Pepelu, De Frutos o Marc Pubill.
Quico Catalán anunció el pasado miércoles que dejará la presidencia del Levante UD, pero quiere evitar consecuencias mayores. El seísmo institucional ya es notorio y se van perfilando los que podrían ser sus sucesores pero antes quiso aclarar que este Levante no se arrugará ante ningún tipo de negociación.
Quico Catalán: "El Levante tiene que buscar soluciones para afrontar unos problemas que tiene, pero ni va a venderse ni se van a malvender futbolistas"
En lo que parece ser un claro dardo al Valencia CF en el caso Pepelu, Catalán dijo que "el Levante está estable, fuerte y tiene que buscar soluciones para afrontar unos problemas que tiene. Pero ni va a venderse ni se van a malvender futbolistas ni se va a regalar nada de nada de nada". Con las entradas y el posicionamiento ante las salidas, Quico Catalán y el Levante ya sientan las bases del próximo Levante.
Ya veremos si eres como el presidente de España,que dice que las mentiras son cambios de parecer. Esperemos no tener otro Pinocho más.