La etapa de Monchi en el Aston Villa acaba de arrancar con el primer fichaje oficialidad del de San Fernando desde que cambiara el Sevilla por Birmingham. Los 'villanos' han conseguido adelantarse a un deseo de Joan Laporta y Florentino Pérez para Barcelona y Real Madrid, respectivamente, al anunciar la llegada de Youri Tielemans.
El futbolista belga acabó su contrato con un Leicester al que no pudo ayudar la pasada temporada a evitar el descenso en la Premier League. Su condición de agente libre disparaba los rumores con un fichaje jugoso para numerosos equipos top y finalmente ha sido el Aston Villa el que se ha llevado el gato al agua.
Tielemans se formó en la cantera del Anderlecht, de donde salió en 2017 al Mónaco por 25 millones de euros. Del Principado tardaría poco en dar el salto a la Premier League, cuando el Leicester abonó 45 'kilos' en el verano de 2019 después de media temporada como cedido en los 'foxes'.
Ya por entonces estaba consolidado en el centro del campo titular de la selección de Bélgica, con la que ha disputado 60 partidos incluyendo dos Mundiales y una Eurocopa. Su potencial le llevó al escaparate de clubes como el Real Madrid o el Barcelona, que le han tenido en su agenda durante este tiempo sin poder convencer al Leicester para negociar por él.
Este verano, el Real Madrid se centró en el fichaje de Jude Bellingham y el Barcelona en el de Ilkay Gündogan, con Tielemans camino del Aston Villa en su regreso a competiciones europeas. Tras el belga, Monchi seguirá trabajando en el resto de operaciones pendientes del club y la siguiente podría ser la llegada de Pau Torres, que estaría cerca de dejar el Villarreal.