El fichaje de Geoffrey Kondogbia por el Olympique de Marsella de Marcelino y Pablo Longoria ya es oficial y trae buenas noticias para el Valencia CF, que se guardó un porcentaje de una futura venta. La operación se cifra en unos 8 millones de euros y el club de Mestalla se lleva entre un 15 %, que se traduce en en 1.200.000 euros. Esta cifra puede ser buena para acometer operaciones durante este mercado de verano. Hay algunas que están en un punto álgido, como la de Sergi Canós y sobre todo Pepelu.
El conjunto francés y el Atlético lo ha anunciado con un comunicado a través de sus redes sociales:
🤝 Acuerdo con el @OM_Espanol para el traspaso de Kondogbia.
¡Gracias, Geoffrey, te deseamos lo mejor en este nuevo reto profesional! pic.twitter.com/LYWL24BNlk
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 30, 2023
Marcelino es propenso a contratar a gente con la que ya ha coincidido y le han dado buenos resultados. En Valencia se pudo ver en las contrataciones de Vietto o Cheryshev, con los que ya había coincidido en Villarreal. Ahora, en su nueva aventura en Francia, el primer fichaje quiere que sea otro conocido como Kondogbia, con quien compartió vestuario y éxitos en su etapa en el Valencia entre 2017 y 2019, logrando una Copa del Rey.
Y mientras el último gran pivote del Valencia CF deja dinero en las arcas de su exequipo, el club intenta acometer el fichaje de Pepelu, que se acelera con el paso de las horas. Habrá que ver dónde desemboca todo en el que apunta que será uno de los culebrones de las próximas semanas.