Tras cerrar la llegada de Javi Galán y la de César Azpilicueta, el Atlético de Madrid ha conseguido dar un golpe importante en el mercado de fichajes para reforzar la plantilla de Diego Pablo Simeone. Dos fichajes marcados en la agenda de una dirección deportiva que se ha tenido que despedir en las últimas horas de otro de los nombres que tenían marcado.
Se trata de Marcus Thuram. El futbolista de Borussia Monchengladbach, que ha estado en la órbita rojiblanca en más de una ocasión, ha decidido finalmente vestir la próxima temporada la camiseta del Inter de Milán. El propio club italiano ha confirmado su fichaje tras cuatro temporadas en el cuadro alemán.
De esta forma, el Atlético se tiene que despedir de uno de los deseos del club desde el pasado mercado invernal. Una vez ejecutada la marcha de Joao Félix en dirección al Chelsea de la Premier League, era el elegido para ser el recambio del luso. Finalmente, no se pudo fraguar la contratación y terminó llegando el neerlandés Memphis Depay. El Atlético de Madrid buscaba la firma del futbolista al acabar contrato. Sin embargo, Thuram ha decidido firmar por el Inter de Milán.
Nacido en Parma el 6 de agosto de 1997 durante la etapa de su padre en aquel club (el exinternacional francés Lilian Thuram jugó en el Parma entre 1996 y 2001), Marcus volverá a Italia para jugar al servicio del subcampeón de Europa, tras un recorrido por el Sochaux (de 2013 a 2017), por el Guingamp (en 2017-18 y 2018-19) y por el citado Borussia Moenchedgladbach, con 16 goles esta campaña en 32 choque que afianzaron el interés de varios clubes en su fichaje.
En el Borussia Park ha explotado definitivamente, ese chico muy rápido y fuerte físicamente, cambió su forma de jugar, refinó su técnica y mejoró la sensación con el gol", valoró el Inter, que ha conseguido su incorporación, al que reforzará a sus 25 años y con diez internacionalidades con Francia, incluidas cinco durante el Mundial de Qatar 2022, en el que fue finalista.
"Estoy muy feliz de estar aquí. Es un gran día", expresó en su primera entrevista a los medios oficiales del club italiano.
"Venir a la Serie A es como volver a casa, para mí", añadió el atacante, deseoso "de marcar muchos goles y ganar mucho con esta camiseta", con la que también jugó uno de sus ídolos de niño: el brasileño Ronaldo Nazario.
"Es un sueño vestir la misma camiseta que él y jugar en el mismo estadio. No puedo imaginar la emoción que sentiré cuando esté en el estadio con toda la afición", explicó.
Vosotros como el nodo-madridista de Marca, que por cierto, citais a menudo como "fuente", sabréis dar alguna noticia sin intentar empeñequecer al Atleti.