El Manchester City de Pep Guardiola va a por Frenkie de Jong. A pesar de que el centrocampista holandés ha dejado claro que su futuro pasa por el FC Barcelona, el reciente fichaje de Ilkay Gundogan por el cuadro culé ha provocado el club citizen esté buscando recambios y haya puesto el punto de mira en el '21' culé.
Según publica The Sun, el Manchester City está estudiando presentar una oferta por Frenkie de Jong por más de 100 millones de euros (90 millones de libras esterlinas) tras dejar a un lado la posibilidad de conseguir a Declan Rice.
Precisamente esos 90 millones de libras era la cantidad que el cuadro de Pep Guardiola estaría dispuesto a desembolsar por Declan Rice y sería lo que el cuadro culé está pidiendo para dejar salir a Frenkie de Jong.
El técnico catalán ya intento el fichaje de De Jong en 2019, antes de que terminara recalando por el Camp Nou, y aún sigue pendiente de él para reforzar el centro del campo.
Frenkie de Jong vivió un pasado mercado de fichajes intenso en el FC Barcelona. El club apostaba por venderlo, el Manchester United insistió hasta la saciedad por conseguirlo, pero finalmente, bajo las órdenes de Xavi Hernández, consiguió resurgir en el equipo y este verano, a priori, se presenta bastante tranquilo para el holandés.
El centrocampista cada día se siente más cómodo y ha adquirido un papel protagonista, que tras la marcha de Busquets, apunta a ser aún mayor. En sus últimas declaraciones ha dejado claro que su futuro pasa por seguir en el Camp Nou.
"Me siento bien en el Barça, como siempre. Si todo va según lo previsto, me quedaré en el Barcelona la próxima temporada. Nunca se puede decir que es 100% porque en el fútbol puede pasar de todo, pero supongo que el año que viene estaré en el Barcelona", afirmó en unas declaraciones recogidas por el diario Sport.