En pleno mercado de fichajes, a Joan Laporta le queda aún muchos asuntos que resolver en el FC Barcelona. Desde el futuro de Sergiño Dest, que vuelve tras la despedida del Milan, a encontrar el sustituto de Sergio Busquets, con Oriol Romeu como opción más real del mercado de fichajes, y sin olvidar la situación de Arnau Tenas.
El propio futbolista confirmó hace unos días que el Barça ya le había comunicado la decisión de no renovarlo. Sin embargo, el club al final parece haber dado marcha atrás y el internacional sub 21 podría seguir vinculado a la entidad azulgrana las dos próximas campañas.
Arnau Tenas, mientras tanto, está concentrado con la selección sub 21 y desde allí, tras vencer a Suiza en cuartos de final del Europeo, ha mandado un mensaje directo a Joan Laporta. El meta ha dejado claro que ahora mismo está concentrado con el combinado nacional y que tomará una decisión cuando termine el torneo.
"Lo que te puedo decir es que estoy en el Europeo y cuando termine ya tomaré una decisión", aseguró el propio Arnau Tenas.
El Barcelona valora de Arnau Tenas su edad (21 años), su trayectoria de trece temporadas dentro del club, su excelente juego con los pies y la buena actitud que ha mostrado siempre en todos los equipos de las categorías inferiores en los que ha jugado.
Sin embargo, había decidido no renovarlo teniendo en cuenta que ya cuenta con dos porteros de garantías para el primer equipo, Marc-André ter Stegen, el Zamora de la pasada Liga, e Iñaki Peña, y que por lo tanto tenía muy difícil ser titular.
Aunque a última hora, el club ha reconsiderado su posición y ha decidido renovar al guardameta de Vic para cederlo a un equipo de Primer División, que asumirá parte de los 1,5 millones de euros de ficha que pasará a cobrar Arnau Tenas por temporada.