Joan Laporta tiene claro que debe cerrar cuanto antes la plantilla del Barcelona para que Xavi Hernández entrene con los futbolistas que tendrá durante la campaña. De manera que podría dar salida a varios jugadores que están aún en la plantilla azulgrana. Uno de ellos es un jugador que por hacerse su fichaje en el mercado invernal fuera de tiempo, no ha debutado con el conjunto culé. Sin embargo, el Feyenoord podría hacer que hiciera las maletas sin haber vestido una sola vez la camiseta del club catalán de manera oficial.
Según Sport, el equipo neerlandés tiene en la lista de futuribles a Julián Araujo, futbolista que llegó en el mercado invernal al cuadro azulgrana. Sin embargo, el hecho de cerrar su fichaje después de que acabara el mercado impidió que fuera inscrito en la plantilla culé. El futbolista tiene un gran valedor en la plantilla del club de la Eredivisie que es su compatriota Santiago Giménez. Además, el jugador no parece estar en la mente del técnico Xavi Hernández de cara a ocupar un dorsal en el club. El preparador de Terrassa cuenta ya con jugadores en nómina como Jules Koundé o Sergi Roberto.
Han pasado seis meses desde que el Barcelona desembolsara por el mexicano cuatro millones de euros en las arcas de Los Ángeles Galaxy y no ha vestido de forma oficial la camiseta del cuadro catalán. Ni tan siquiera en el segundo equipo que dirige su compatriota Rafa Márquez.
Sí ha disputado partidos con su selección, que casualmente dirige el extécnico azulgrana Gerardo 'Tata' Martino. Un partido en la COCACAF ante Panama y ante Haití en la Copa de Oro.
Feliz de vestir esta playera por primera vez. Ahora toca ir a por más!!🔴🔵
//
Happy to wear this shirt for the first time. Now it's time to go for more!!🔴🔵 pic.twitter.com/t9R4KMeRy1
— Julian Araujo (@julian__araujo) June 6, 2023