Unai Emery dejó al comienzo de la pasada temporada el Villarreal para dirigir el Aston Villa de la PremierLeague. Once jornadas dirigiendo el submarino amarillo antes de marcharse a las islas británicas. En Villa Park ha coincidido con un fichaje que hizo los Villans en el pasado mercado veraniego procedente del Barcelona tras no contar para Xavi Hernández. Sin embargo, deberá buscar de nuevo destino, ya que el vasco no cuenta con él de cara a la temporada 2023-24.
Philippe Coutinho podría finalizar su etapa en Inglaterra tras una campaña cedido y otra en propiedad. El preparador de Hondarribia no ha conseguido recuperar la mejor versión del brasileño y todo hace indicar que su futuro está lejos de Birmingham.
Según Milliyet, el Besiktas es el equipo que estaría interesado en el fichaje del exazulgrana a través de una cesión con opción de compra. Lo haría pagando un 40% de su ficha incluiría una cláusula por la que se haría con el jugador por 8 millones de euros. Una cifra por la que no recibiría nada el Barcelona.
El acuerdo que llegó el conjunto azulgrana y el Aston Villa reflejaba que los culés se quedarían con un 50% de una potencial plusvalía en caso de traspaso. Al ser traspasado a las islas británicas por 20 millones de euros y ser menor el precio por el que se marcharía a Turquía, las arcas del Spotify Camp Nou no recibirían ninguna prestación.
El brasileño dejó el Barcelona el pasado verano después de cinco temporadas perteneciendo al club. Firmó por el cuadro catalán desde el Liverpool en enero de 2018 por 135 millones de euros. Disputó un total de 106 partidos en el club del Spotify Camp Nou marcando 25 goles y dando 14 asistencias.