Joan Laporta sigue trabajando en cerrar el segundo fichaje para la próxima temporada del Fútbol Club Barcelona. Xavi Hernández quiere al sustituto de Sergio Busquets y sabe que no hay mucho dinero para incorporaciones. Por ello, los azulgrana han encontrado una opción factible que además ha realizado una gran temporada, que no es otro que Oriol Romeu.
El jugador ha cuajado una excelente temporada en el Girona y encaja en el perfil del Barça. Su cláusula de rescisión es menor de 10 millones de euros, aunque Joan Laporta confía en rebajar su precio un poco más. Su sueldo además es menor al de otras opciones, por lo que se ha convertido en el objetivo principal para el mediocentro, por delante de jugadores como Joshua Kimmich, Zubimendi o Rubén Neves, que ha salido finalmente a Arabia Saudí.
Oriol Romeu ya ha dado el sí al Fútbol Club Barcelona a falta de cerrar las últimas negociaciones. Joan Laporta quiere ser respetuoso con el Girona y espera llegar a un acuerdo con el club antes, aunque primero quieren que el club catalán tome decisiones al respecto.
Según el Diario SPORT, Joan Laporta espera rebajar el precio de Oriol Romeu a la mitad. Cinco millones de euros que podrían convencer al Girona si se les ofrece algún joven de la cantera, algo que le puede ser interesante a los albirrojos.
Xavi Hernández ha confirmado a Joan Laporta que Oriol Romeu encaja en su gusto y lo quiere cuanto antes. El técnico azulgrana quiere comenzar ya con el mediocentro la pretemporada, que empieza el 10 de julio, por lo que el presidente deberá acelerar el paso para cumplir sus deseos.
Oriol Romeu se formó en La Masía, algo que invita a pensar que se adaptará sin problemas al estilo del Fútbol Club Barcelona. Además, desde la entidad blaugrana valoran mucho su experiencia en la Premier League, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes del Shouthampton.
Solo fichamos mediocres a este paso ya no hay forma de enfrentar al Real Madrid damos pena
A tomar por culo rellena los campos