Arda Güler es el futbolista que se debatía entre fichar por el Real Madrid o el FC Barcelona. En las últimas semanas ambos clubes han trabajado para llevar a cabo sus respectivas estrategias para convencerle de que deben elegir su equipo y rechazar el otro. El centrocampista turco es una de las grandes sensaciones de cara al futuro y su decisión está al caer.
Hasta ahora, los azulgranas eran los favoritos para ficharle y quitarle una perla a su máximo rival. Joan Laporta con la ayuda de Mateu Alemany y Deco, había presentado una oferta que había gustado al Fenerbahce. Sin embargo, la sorpresa ha saltado con una nueva contraoferta de Florentino Pérez que podría cambiarlo todo.
Según apuntan varios medios turcos, el Real Madrid ya tiene firmado un acuerdo con el equipo de Güler por 20 millones de euros y, según el periodista Fabrizio Romano, el futbolista ha dado luz verde para vestir de blanco.
La oferta que ha presentado este martes Florentino Pérez incluye primas y bonus para activar la cláusula de rescisión, por lo que el paquete total superara la cifra inicial. Además habrá una cláusula de venta, ya que formaba parte del contrato original entre el jugador y su club.
Aunque el Fenerbahce aún no ha aceptado, la firma del traspaso se podría firmar muy pronto y darle un golpe muy duro al Barcelona, que se veía muy cerca de fichar a Güler tras los últimos contactos.
El Real Madrid ha esperado con paciencia hasta dar un golpe lo suficientemente potente como para cambiar radicalmente la situación. Florentino Pérez está priorizando apuestas por jugadores jóvenes con talento y las negociaciones han entrado en la etapa final en las últimas horas.