Rubén Baraja sigue planificando la nueva temporada tras dar a conocer las incorporaciones a su cuerpo técnico. Dentro de las decisiones del entrenador del Valencia, hay jugadores que no entran en los planes iniciales de juego de Baraja. Uno de ellos, como quedó evidente la temporada pasada es Samu Castillejo. El malagueño tiene una de las fichas más altas de la plantilla, igual que jugadores como Paulista o Cavani y el Valencia está abierto a buscar una salida para aligerar el coste de esta y poder firmar otros jugadores, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia
Samu Castillejo tiene contrato con el Valencia hasta 2025, pero Baraja ya le dejó claro al final de la temporada pasada que no cuenta con el extremo derecho como opción importante para la banda. Jugadores como Diego López le pasaron por delante en la rotación y el exjugador del Milan solo jugó 24 minutos en los últimos seis encuentros, donde el Valencia se jugaba la permanencia en Primera División. Gattuso fue el gran valedor del futbolista y, una vez se marchó el italiano, Castillejo vio reducidos sus minutos.
Por todos estos motivos, el Valencia estaría completamente abierto a una posible salida del extremo derecho. Se fueron Lino y Kluivert, pero el Valencia busca nuevas caras que sean las nuevas espadas de los extremos del Valencia junto a Diego López, ya que Fran Pérez parece que se irá cedido al Elche una temporada. Sergi Canós es uno de los elegidos para ocupar unas bandas que parece que no tienen un hueco disponible para Samu Castillejo.
Castillejo ya habló de su futuro en Málaga al acabar la temporada. Su idea "es seguir y hacer un buen año con el Valencia CF", pero Baraja y él tienen una charla pendiente. "Ya veremos. El verano es largo. He estado muy bien ahí y la gente me trata con mucho cariño. La primera parte de la temporada fue muy buena. Luego con el cambio de entrenador la idea de juego no era lo que se asemeja a mi fútbol. Verano para recargar las pilas y el año que viene, a empezar de nuevo". Un aspecto clave será la continuidad de Baraja, que no le ha dado demasiado protagonismo: "Depende del club, que son los que deciden. Si sigue el mister, a pelear de nuevo. Y si no, a cargar las pilas y a pelear de nuevo", dijo antes de conocer la renovación de Baraja.
Una de las premisas del Valencia para este mercado de verano es la de evitar tener en plantilla salarios altos en jugadores que no rindan como tal. En esta situación no está solo Castillejo. Otro de los nombres de esta lista es la de Gabriel Paulista o Cavani.. Tienen contrato un año más y no se descarta cualquier escenario
En el caso del uruguayo Edinson Cavani, pese a que el futbolista tiene otro año de contrato y quiere cumplirlo, el Valencia también sondea la idea de dejar marchar al delantero. El uruguayo tiene intereses de Arabia, Argentina o Turquía, pero, de momento, empezará la pretemporada con el Valencia y tratará de revertir la racha de la temporada pasada.