El fichaje de Vítor Roque ha quedado definido y el FC Barcelona ya solo tiene que decidir la fecha de su llegada. Joan Laporta y Deco han conseguido acordar los últimos términos de una operación cerrada a la espera de conocer en qué momento podrá ser inscrito cumpliendo con los márgenes del 'fair play' financiero de LaLiga.
Fabrizio Romano ha dado por cerrado el fichaje de la joven perla brasileña, que sigue brillando con el Atlético Paranaense. Su fecha de llegada a 'can Barça' apunta al mes de enero, aunque no se descarta incluso que pueda incorporarse a la disciplina de Xavi Hernández en verano en caso de dar salida a futbolistas del ataque como Ferran Torres.
Vítor Roque firmaría por el FC Barcelona por seis temporadas, con un contrato hasta 2029. Esta duración sería independiente de si se quedase como cedido en el Atlético Paranaense hasta el próximo mercado invernal.
Ante una posible amenaza de cara al futuro, el brasileño quedará blindado con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Una cifra para espantar a posibles compradores, ya sea en forma de 'clubes-estado' o con el creciente auge de las ofertas millonarias procedentes de la liga de Arabia Saudí.
El precio del fichaje, tras las negociaciones llevadas a cabo entre ambos clubes, también habría quedado cerrado. El Barcelona pagará un cantidad inicial de 35 millones de euros por el fichaje de Vítor Roque, que podría aumentarse en otros 10 'kilos' si se cumplen las distintas variables firmadas en el acuerdo entre el Barça y el Atlético Paranaense. Entre ellas, según informa Mundo Deportivo, se incluirían 'bonus' en caso de que el jugador acabase entre los tres finalistas o ganase el Balón de Oro.