Novedades en el caso de Santiago Arzamendia. ElDesmarque avanzó en la mañana del jueves que su cesión a Cerro Porteño se había roto porque sus agentes no aceptaban la petición del Cádiz de renovar por una temporada más. Unas horas más tarde, parece que han analizado mejor la situación y han dado el visto bueno a prolongar su contrato con la entidad amarilla.
En Paraguay vuelven a dar por hecha la operación. Cerro Porteño y los agentes del lateral habrán informado allí de un acuerdo que todavía no es oficial. El acuerdo no está firmado y el Cádiz todavía no lo da por hecho, pero da la sensación de que la petición cadista va por buen camino.
Vuelve a casa
El suspenso llegó a su fin y el lateral paraguayo, Santiago Arzamendia, regresa a Cerro Porteño para el segundo semestre del 2023, en la que el "Ciclón" afrontará el torneo Clausura y la Copa Paraguay.https://t.co/rkI9lVZntG
— Versus (@versusparaguay) July 6, 2023
Si se firman todos los documentos, Arzamendia prolongará su contrato hasta 2026 y no habrá problemas para que se vaya cedido. Cerro Porteño se hará cargo de su contrato y el Cádiz se sentirá más seguro en el caso de que el futbolista rompa en la próxima campaña y algún club plantee su fichaje.
La intención del Cádiz es que Arzamendia se incorporara de inmediato a los entrenamientos de Sergio González, pero ahora ya podrá quedarse en Paraguay. De hecho, algunos medios de comunicación de Asunción aseguraban que el cadista ya había comenzado a trabajar con Cerro Porteño.