Estas semanas están siendo cruciales en la futura plantilla que tendrá el Atlético de Madrid la próxima temporada. Diego Pablo Simeone ya tiene atados los fichajes de Javi Galán y Caglar Soyuncu y los fichajes previstos están atados a falta de la llegada de un pivote. Aún así, las salidas siguen sin producirse y el Real Madrid podría ser el mejor aliado para desbloquear la marcha de dos jugadores que no cuentan para el conjunto rojiblanco.
En primer lugar está la inminente llegada de Güler al conjunto blanco tras rechazar la oferta del Barcelona. El turco se decantó por jugar en el Bernabéu y su padre confirmó los rumores con un vídeo polémico en redes sociales. A raíz de ello, el Fenerbahce fue directo al Atlético para buscar su reemplazo y Thomas Lemar ya ha tenido los primeros contactos.
El francés sabe que no tendrá minutos con Simeone y el diario turco Sabah asegura que el club turco le ofrecerá al club colchonero su cesión con opción de compra, una propuesta que podría serle insuficiente a Gil Marín ya que preferiría un traspaso este mismo verano pero no descartada.
Respecto al culebrón con Kylian Mbappé, su futuro en Chamartín también podría beneficiar a Simeone en cierta manera. Al Khelaifi le abrirá la puerta de salida si no renueva en las próximas dos semanas y, en caso de negarse, el Real Madrid tendrá muchas opciones de ficharle.
En caso de ser así, el PSG tendría dinero de sobra para lanzarse a por Joao Félix, un viejo anhelo que podría ser realidad ya que es el único club de Europa capaz de cumplir las pretensiones de acercarse a los 100 millones de euros que piden los rojiblancos por el delantero luso.