La MLS quiere hacer competencia a Arabia Saudí en este mercado de fichajes. Concretamente, el Inter de Miami ojea las estrellas que están sin equipo para formar una plantilla competitiva en la que ya están Leo Messi y Sergio Busquets. Hasta ahora, el club de David Beckham solo se había fijado en la 'escuela Barça' negociando con Jordi Alba y Andrés Iniesta pero un futbolista que está libre tras fracasar en el Real Madrid tiene grandes opciones de cruzar el charco. Hablamos de Eden Hazard.
El Real Madrid dio el bombazo a principios de junio cuando acordó la salida del belga a falta de un año de contrato. Florentino Pérez no estaba dispuesto a seguir manteniéndole en el equipo ya que su sueldo era demasiado alto y Eden decidió aceptar y poner fin a una etapa negra de su carrera futbolística.
En las siguientes semanas se hablaron de tres caminos: jugar en el Vancouver Whitecaps de la MLS, el RWD Molenbeek o retirarse. Sin embargo, Relevo apunta a que el Inter de Miami tiene interés en su fichaje para formar delantera con Messi, una dupla inimaginable desde no hace mucho.
Hazard, que tiene 32 años, no tiene aún claro su futuro y barajará todas las ofertas para decidir cuál es más atractiva para él y su familia. En caso de que el Inter se hiciera con él, Beckhan tendría que volver a justar el 'Designated Player', la norma de la liga estadounidense que impide más allá de tres futbolistas tener un salario fuera del tope de 1,6 millones de euros anuales.
Un doble obstáculo ya que actualmente, además de Messi, los jugadores Joseph Martínez y Rodolfo Pizarro ocupan esos puestos, lo que obligaría a tener que bajar sus sueldos a ambos para el fichaje del exfutbolista del Real Madrid. En el club blanco cobraba 15 millones por temporada, por lo que el Inter de Miami tendría que sentarse a negociar un nuevo sueldo con el "7".