Nico González dejó de ser futbolista del Valencia CF el pasado 30 de junio. Sin embargo, cada vez son más los destinos que le encuentran lejos de la ciudad condal toda vez que los equipos han visto el buen tramo final de campaña que realizó a las órdenes de Rubén Baraja. Pues bien, por lo pronto Xavi ha acallado los rumores de una inminente salida y con ello frustra el deseo de sus pretendientes, al menos, a corto plazo: "Nico vuelve. Vuelve de la cesión, empezará con nosotros la pretemporada. Lo veremos, analizaremos y después decidiremos, como con todos".
El técnico del FC Barcelona ha comparecido ante los medios de comunicación a apenas unos días de comenzar la pretemporada en el Campus Xavi Hernández by Santander. Será el día 10 de julio cuando Nico, que se cayó por sorpresa de la lista de Santi Denia con España sub 21, se vea las caras con el de Terrassa.
Al margen de la operación salida, el coruñés tendrá la oportunidad de demostrar su mejoría en el conjunto de Mestalla: "Creo que la pretemporada es una etapa importante para los entrenadores y también para los jugadores para decidir cosas. Con Nico pasa lo mismo exactamente que con los demás futbolistas". Si la decisión es la de salir, tiene al Valencia CF esperándole.
Xavi, sobre Nico: "Vuelve de la cesión, empezará con nosotros la pretemporada. Lo veremos, analizaremos y después decidiremos"
Todo parecía indicar que Nico González podía ser uno de los elementos que el FC Barcelona iba a poner en el mercado. Lo cierto es que por el momento el cuadro azulgrana ha cambiado de cromos: Gündogan por Busquets en la medular. Además, Xavi ha confirmado la conversación con Kessié: el costamarfileño podría salir y abrir un hueco más en la medular al que opta con fuerza el exvalencianista Oriol Romeu. A este respecto, el club ya le comunicó a Nico que tenía que salir.
La pretemporada marcará el futuro de Nico González, al que le espera el Real Betis, también han surgido clubes de Portugal y en cuya competencia las aspiraciones del Valencia se van desvaneciendo.
No parece haber prisa en el cuadro azulgrana mientras que el Valencia sólo ha retenido a Cenk de los cinco cedidos que comenzaron la temporada 2022-2023. Nico tiene contrato hasta 2026 y por lo tanto no hay riesgo de perderlo a corto plazo. De lo que sí hay riesgo es de encontrarle una nueva cesión, si se da el caso de no convencer a Xavi, que no le permita reencontrarse siendo el jugador que se impuso en el primer equipo del FC Barcelona con Ronald Koeman. A partir de ahí, el infortunio de la lesión le condicionó en un Valencia que, además, por aspiraciones deportivas, no es la plaza más ilusionante de las que optan a hacerse con los servicios de Nico.