Jordi Alba dejó el FC Barcelona al final de temporada. El lateral se despedía del club de su vida tras 11 años en el equipo de su vida para comenzar una nueva etapa. A sus 34 años, todo apunta a que el catalán saldrá de Europa y parece que Estados Unidos es su destino. Y es que todo está encarrilado para que Jordi Alba llegue al Inter de Miami para reunirse con sus excompañeros en el Barça: Sergio Busquets y Leo Messi.
El jugador tenía ofertas de otros equipos, como de Arabia Saudí, del Inter de Milán e incluso del Atlético de Madrid. Sin embargo, el jugador prioriza irse a Miami y buscar una nueva etapa en Estados Unidos.
Según Mundo Deportivo, el fichaje de Jordi Alba por el Inter de Miami está cerca de cerrarse. Y no ha sido fácil, ya que el equipo de Florida ha tenido que ingeniárselas para encontrar hueco en el límite salarial para la llegada del lateral.
Los contratos en la MLS funcionan de manera diferente a lo conocido en Europa. Los equipos tienen tres huecos para ofrecer sueldos especiales, los llamados jugadores franquicia. No obstante, el Inter ya los tiene cubiertos con Leo Messi, Sergio Busquets y Josef Martínez. Por ello, el club tiene que encontrar alternativas para poder pagar un sueldo acorde al nivel de Jordi Alba.
El Inter de Miami incluirá al lateral en la categoría TAM, un inferior al jugador franquicia. Gracias a ello, el club puede destinar fondos de asignación especial al sueldo de Jordi Alba, aunque no puede superar los 2 millones de dólares anuales.
Por ello, el equipo busca otras opciones para que el de L'Hospitalet de Llobregat pueda cobrar su sueldo completo. El equipo se plantea posibilidades como ofrecerle patrocinios con los que aumentar sus ingresos. Por otro lado, la posibilidad de hacerle embajador del Mundial de 2026 también es alta. Todo con tal de reunir de nuevo a Jordi Alba, Sergio Busquets y Leo Messi.