Cuando parecía que Santiago Arzamendia iba a jugar la próxima temporada en Cerro Porteño, la operación se ha roto. El jugador incluso llevaba algunos días entrenando con el equipo paraguayo, pero ha recibido la orden de regresar a Cádiz para comenzar la pretemporada con el conjunto gaditano.
El Cádiz había puesto como condición al jugador que prolongara su contrato un año más antes de irse cedido. Lo mismo que ha hecho Javi Hernández con el Leganés antes de venir al club gaditano. A Arzamendia le quedaría un año más de contrato con el Cádiz después de esta temporada y la intención era llevar la vinculación hasta 2026.
Pero los agentes del lateral no han aceptado la renovación y el Cádiz da por rotas las negociaciones después de haber llegado a un acuerdo con Cerro Porteño, que en la operación de préstamo se hacía cargo del contrato de Arzamendia durante la próxima campaña.
Así pues, en las próximas horas debe estar Arzamendia de vuelta para ponerse a las órdenes de Sergio González. Es una posición la suya de la que podría salir el Pacha Espino se no acepta la oferta de renovación y a la que acaba de incorporarse Javi Hernández.