Se acabó. El Barça debe de asumir que ha llegado el momento de olvidarse de un jugador que por mucho que fuera una prioridad para Xavi Hernández, es un objetivo inalcanzable. Porque la situación económica que viven no permite hacer locuras ni grandes desembolsos, y eso es justamente lo que se necesitaba para poder firmar a Bernardo Silva. Tal y como ocurrió el verano anterior, en el actual el Manchester City no estaba dispuesto a hacer rebajas.
Pep Guardiola sigue contando con el astro portugués para la próxima campaña, y tan solo una oferta lo suficientemente convincente provocaría que le abrieran las puertas. Eso, y que el futbolista presionara para irse, claro. Algo que el ex del Mónaco y del Benfica tiene previsto hacer, pues considera que ha llegado el momento de salir del Etihad Stadium, y marcharse por todo lo alto, tras haber conquistado el único título que faltaba por alzar: la Champions League.
La prioridad del internacional luso es la de probar suerte en La Liga Santander, y más concretamente, la de jugar en el Camp Nou, su destino predilecto. Pero él también se ha hecho a la ida de que no es una opción viable, y esto le ha llevado a estudiar el resto de alternativas que tiene sobre la mesa. Su representante, Jorge Mendes, ha iniciado las gestiones para encontrarle acomodo, una cosa que será muy sencilla, pues tiene a múltiples admiradores interesados en su compra.
Hace poco se hablaba del Paris Saint-Germain, donde Luis Enrique le recibiría con los brazos abiertos, pero la alternativa que ha ganado fuerza es otra. Y es que el Real Madrid también ha decidido irrumpir en la puja por Bernardo, para reforzar el ataque en caso de que Kylian Mbappé acabe fallando. Florentino Pérez ha recibido la llamada de su representante, y puede meditar la opción de hacerle hueco, tal y como han señalado en el portal web ‘Madrid Barcelona’.
En el Santiago Bernabéu matarían dos pájaros de un tiro, llevándose a un crack de talla mundial, y quitándoselo al Barça.
Es mejor que fiche por el Barcelona